domingo, 6 de diciembre de 2015

Vagabond se publicará de nuevo en Brasil

Este fin de semana se está celebrando la Comic Con Experience 2015 (CCXP 2015) en Sao Paulo (Brasil) y la editorial Panini ha desvelado que se ha hecho con los derechos de Vagabond (así como el resto de las obras de Takehiko Inoue). Así que Vagabond será publicado de nuevo en el país desde el número 1 en un formato similar al de Planetes, que ya publica la misma editorial en el país.

Así que la editorial publicará un formato casi lujoso para el mercado brasileño (según comentan los propios brasileños en las redes sociales) con páginas a color y sobrecubiertas. La edición de Planetes consta de  4 volúmenes de 240 páginas, algunas a color y un tamaño de 13,70 x 20 cms y se vende a un precio de R$ 18,90 (4,65 euros al cambio actual). Si aparecen más detalles sobre la edición, iré actualizando la noticia.

(Actualización)

Tienen contratados hasta el tomo 37 (el último recopilado) y será lanzado en el próximo semestre de 2016 de carencia mensual.

Antecedentes de Vagabond en Brasil

Por lo que parece sería la 4ª edición de Vagabond en el país y hace unos meses la editorial Nova Sampa (la anterior editora de la serie) confirmó que había perdido los derechos de publicación sobre esta serie (y las obras de Takehiko Inoue), así que los brasileños estaban esperando que se anunciara que una nueva editora había conseguido esos derechos. La situación con otras obras del autor como Slam Dunk o Real, quedan pendientes de si se publicarán o no en Brasil. No obstante, es una buena noticia para los brasileños que podrá ponerse al día con la serie publicada en su idioma.


La primera publicación de Vagabond llegó en 2001 a Brasil. La editorial Conrad comenzó a publicar la serie en el formato 'medio tankoubon'. Esta edición se acabó cancelando y comenzó a editarse por la misma editorial en formato lujo a un precio de 20 reales (5 euros) de la época. De nuevo fue cancelado debido a problemas de gestión, llegando a publicarse hasta el tomo 44 (se entiende hasta el tomo 22 original japonés). Una nueva editorial tomó el relevo y regresó como uno de los grandes títulos de la editorial Nova Sampa en formato coleccionista; editando desde el tomo en el que lo dejó la editorial Conrad, pero después de unos cuantos volúmenes fue cancelado de nuevo.

Así que Panini tiene la oportunidad de coger el relevo de estas editoriales y publicar como se debe la obra de la vida de Musashi Miyamoto. Esperemos que todo sea propicio para esta nueva edición en Brasil.



Fuente: Crunchyroll y Vagabond Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario