lunes, 14 de diciembre de 2015

Inoue publica un nuevo libro de arte en Japón


Takehiko Inoue ha publicado en Japón un libro en el que se puede disfrutar de bocetos, entrevistas con historiadores de arte, así como un recorrido por la vida y obra de Enku, un monje budista del período Edo que llegó a realizar 120.000 estatuas de Buda.



En este libro, que salió a la venta el 24 de octubre, el mangaka ha realizado su particular peregrinación para averiguar más sobre la vida y obra de este escultor en diferentes lugares de Japón. La documentación que existe sobre el monje budista es muy escasa y el mangaka se preguntaba por qué realizó estas esculturas talladas en madera. En este libro de 191 páginas descubre la figura del monje budista y los 1.400 estatuas que ha visitado en esta particular peregrinación en busca de lo que el autor considera el misterio de la vida de este artista.


Enku fue un monje budista y escultor japonés que vagó por todo el Japón ayudando a los pobres a lo largo de su camino. Durante sus viajes, talló en madera cerca de 120.000 estatuas de Buda. Muchas estatuas fueron talladas toscamente en los troncos de árboles o fragmentos de madera a golpe de hacha. Entregó algunas de estas estatuas para consolar a los que habían perdido un familiar, y para guiar a los muertos en su viaje al más allá. Cientos de estatuas de madera se distribuyen por todas partes de Japón, sobre todo en las antigua provincia de Hida y en la actual prefectura de Gifu.

En 2013, hojeando una revista de arte, se topó con la historia de la estatua de Buda de Enku y desde entonces, quiso averiguar más sobre su historia. Así que ha realizado una peregrinación por varios lugares como Hokkaido, Aomori, Gifu, Aichi o Shiga.

 Fuente: Sankei

(Texto publicado por mí en Ramen Para Dos, aquí

En breve subiremos una reseña de este libro. Hemos conseguido un original de Japón y podéis ver cómo es en este blog.

Disponemos de una página para fans de Takehiko Inoue en la que iremos subiendo estos detalles de casi toda su obra. Así como de las últimas noticias que tengan que ver con el autor. No dejéis de visitarnos en Facebook o en Takehiko Inoue Fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario