viernes, 4 de diciembre de 2015

Declaración de intenciones

La verdad es que este debería haber sido el primero de los variados artículos, noticias y reseñas que iremos cubriendo en este blog sobre Takehiko Inoue.


Mi intención personal es recopilar y mostrar toda la información visual y textual posible sobre la vida y, sobre todo, la obra de este espectacular mangaka, que me enganchó hará 12 años, cuando se comenzó a publicar Vagabond en nuestro país. Por aquél entonces, todavía coincidía con mi gran amigo Jesse Custer (con el que tuve el honor de colaborar en su preciado blog Tierras de Cinefagia, pero eso es otra historia) en el Salón del Manga de Barcelona en La Farga. Sería 2003, seguramente. Desde entonces, mi pasión por su obra no ha parado de crecer... y de aquellos barros, estos lodos (que diría el refranero popular). También recuerdo disfrutar de Slam Dunk La gran esmaixada, como la conocimos en la televisión catalana dentro del contenedor 3XL en el Canal 33 (segundo canal autonómico catalán). Tengo varios tomos de la edición tankoubon de Ivrea que había comenzado a publicar en febrero de aquél mismo año. Pero Vagabond, sin duda fue la obra que me enganchó a Takehiko Inoue.

Varios años después he comprado a Japón varios artículos relacionados con el autor: revistas, libros, postales,... y completando sus obras publicadas. Así que quiero ir poco a poco, pero sin pausa, dejando constancia en este blog y en la página para los fans del autor que he creado en facebook, clickad aquí, donde iré subiendo muestras y fotografías de todo el material que tengo del autor referente a toda su obra. Hay bastante material inédito en nuestro país (como los artbooks Sumi y Water, los Pepita 2 y 3, otros libros sobre las exposiciones de Vagabond y Gaudí) y seguramente no lo habréis visto en internet o sólo ligeramente.

Espero que todo lo que publiquemos en este blog y en el facebook os satisfaga como yo lo hago. Espero que este blog sea una referencia respecto a este autor con toda la información que haya por internet e iré recopilándola y compartiendo en la medida de lo posible con sus fans, que estoy seguro hay muchísimos en todo el mundo. Espero que compartáis este camino para llegar a Takehiko Inoue. Muchas gracias.

Mata Ne!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario