martes, 20 de septiembre de 2016

Takehiko Inoue realiza ilustración de Ryuichi Kishimoto

También he tenido la oportunidad de entrevistar a Ryuichi Kishimoto de los Ryukyu Golden Kings, entrevista que podéis leer en japonés aquí .


Su historia antes de juntarse a los Ryukyu Kings que es muy interesante. Este equipo se formó cuando era un estudiante de secundaria que jugaba en el equipo baloncesto de la secundaria Kitanakagusuku. Era el primer equipo profesional de su ciudad natal. Según el mismo, el joven Kishimoto era un insolente estudianTe que casualmente fue a su primer partido para ver cómo seria. Estuvo atrapado por la atmósfera cuando entró a la pista. La intensidad y solidaridad. No había visto esta atmósfera antes. Qué pasó?



Desde que comenzó a jugar desde crío, tuvo la divertida y vaga idea de querer jugar como profesional en el baloncesto. Pero cómo? No pudo prever un futuro donde esto ocurriese. No podía visualizar como vivir de jugar a baloncesto en Japón.No podía imaginar lo que no podía ver. Así estaban las cosas.

Esto era así, su ciudad natal tenía un equipo. Una pista. La sensación de unidad entre la grada de fans y el equipo. El alma de los aplausos agitados. Se tomó la decisión: Jugaré aquí. Nunca dudó desde que tomó la decisión como jugador de primer año de instituto. Los vagos sueños de ser un jugador profesional de baloncesto se materializó en la visión de convertirse en un jugador de los Kings.


Se suele decir que cuanto más concreta es una visión, más grande es la oportunidad de que sea haga realidad. Espero que a partir de ahora haya más chavales por todo Japón que imaginen su futuro con sus equipos locales. El 22 de septiembre, cuando comience la B-League, entra en acción la nueva liga profesional de baloncesto. Deseo que los jóvenes, chicos y chicas acudan a los partidos por todo el país y me pregunto qué pensarán estos chicos y chicas después de ver los partidos.

La historia de Ryuichi kishimoto de su camino a los Kings muestra como está el baloncesto en Okinawa atualmente y como debería ser el futuro del baloncesto en Japón.


(Lo siguiente es una divagación ‘off topic’ (fuera de contexto) pero que es importante)

No puedo recordar nada más deliciosa comida en un partido de baloncesto. Fuera del estadio de los Kings había un ‘food truck’ un autobús que tenía pizza, onigiris y karaage (pollo frito), buñuelos pequeños, pollo,… Todo estaba delicioso. No tuve la oportunidad de probar nada, pero parecía que se podía comer ramen en tu asiento. Ser capaz de disfrutar de toda esta variedad culinaria japonesa me hace sentir muy orgulloso. Las cosas buenas se han de copiar. Creo que sería estupendo mirar al futuro y ver que hay comida así en todos los estadios de baloncesto. Disfrutar de todo esto, creo que es una parte importante a la hora de ver un partido de baloncesto.

Takehiko Inoue

No hay comentarios:

Publicar un comentario