miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Pero qué está haciendo Takehiko Inoue actualmente?

Takehiko Inoue debería estar dibujando el final de Vagabond en estos momentos y no sé si realmente estará avanzando en este menester. Lo que está claro es que no se están publicando más capítulos en la Morning pero sí que hay movimiento del autor. A principios del año pasado 2015 nos levantábamos con la sorpresa de la publicación de un nuevo episodio, después de un nuevo hiatus en febrero de 2014.  Pero la alegría duró poco, sólo se publicaban 5 capítulos entrando en un nuevo parón 'sine dia'. Y todos los fans esperamos un nuevo retorno para que, de una vez por todas, el maestro acabe la serie que comenzó en 1998.



El maestro tiene los derechos de su obra, así que por un lado ha estado revisando y aprobando las diferentes ediciones de sus mangas. En Brasil recientemente la editorial Panini ha comenzado a publicar Vagabond este año en 2016 (ya llevan publicados los primeros 7 tomos) y tienen la intención de publicar Slam Dunk. En España por su lado, se ha comenzado a publicar el anime de Slam Dunk por Selecta Visión (edición de la que os hemos hablado en este blog, aquí).


Pero claro, si el maestro no está dibujando y parece que no le lleve mucho tiempo la gestión de los derechos ¿qué está haciendo realmente? Vamos a seguir sus pasos en los últimos meses. En febrero de 2016 estaba en Estados Unidos visitando las instalaciones donde juegan los jugadores de baloncesto de la 'beca Slam Dunk". Hacía el seguimiento de algunos de los jugadores que disfrutan de las becas. en concreto Ryogo Sumino, un jugador que podrá entrar en el draft de la NBA en 2018, nos sorprendía con unos tuits donde podíamos ver al maestro, pues nos decía que le había preguntado por la continuidad de Slam Dunk y el maestro le comentó que no había tomado ninguna decisión sobre el futuro. Podéis saber más si clickáis en este enlace.

Si sóis aficionados al baloncesto a nivel mundial, sabréis que en Japón tenía dos ligas que van a 'fusionarse' en una sola en otoño de 2016. También sabéis lo que Takehiko Inoue está de agradecido al baloncesto. Porque gracias a su pasión por este deporte y todo lo que ha recibido gracias a la publicación de Slam Dunk, el baloncesto ha crecido como deporte en Japón gracias a su serie. Así que el maestro de cierta manera, ahora promociona este deporte con una serie de ilustraciones y entrevistas con jugadores de la nueva B-League.

En mayo os dejábamos la charla que tuvo con Yuta Tabuse publicada, al menos en la web digital de uno de los periódicos más importantes de Japón, Asahi Shimbun. Aquí podéis leer más sobre esta entrevista con fotografías, aquí. En junio estuvo con Narito Namizato, en julio con Daiki Tanaka y en septiembre acaba de publicar otra entrevista con el joven Ryuichi Kishimoto y acaba de publicar esta semana otra entrevista con Makoto Hiejima de la que os hablaremos más adelante en este blog.

Takehiko Inoue sigue bastante las redes sociales y lo hace a través de twitter. Durante este verano ha seguido la evolución del equipo de baloncesto femenino de Japón en los juegos de Rio y el equipo paralímpico japonés que ha participado en las paraolimpiadas de Rio 2016. Cabe decir que también ha podido disfrutar de la selección española de baloncesto y disfrutó con el partido de baloncesto en silla de ruedas entre la selección española y japonesa de las paraolimpiadas en Rio 2016 hace unos días (09 de septiembre).
Por ahora creo que Inoue no está por la labor de continuar Vagabond de manera continuada. Supongo que sigue trabajando a un ritmo mucho más lento y no quiere comenzar a verse obligado a retomarlo con el mismo ímpetu de años anteriores. Así que hasta que comience la nueva liga japonesa, B-League (22 de septiembre de 2016) seguirá promocionando este deporte con estas geniales ilustraciones de estos jóvenes jugadores. Como buenos fans del maestro, deseamos que se ponga a terminar la serie lo antes posible y podamos disfrutar del arte del maestro.


Os encomiendo a seguir nuestra página de Facebook donde os mantenemos informados sy actualizamos casi cualquier hecho importante sobre el maestro.

Mata Ne!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario