viernes, 26 de febrero de 2016

Buzzer Beater y su Playstation Comic

Buzzer Beater es un manga creado por Takehiko Inoue. La serie debutó en una web (como webcomic) y más tarde, la editorial Shueisha lo serializó en la revista manga Monthly Shonen Jump, entre 1997 y 1998. Se recopiló en 4 tomos originalmente y actualmente existe una edición en dos tomos en Japón.





Un webcomic que pasó al papel y más allá

Se trata del segundo manga de Inoue que se centra en el mundo del baloncesto, siguiendo el grandísimo éxito que supuso Slam dunk, para nuestro mangaka preferido. Nació como un webcomic, El nombre del manga Buzzer Beater, hace referencia al término en inglés que se utiliza en el baloncesto cuando se ha puntuado en el mismo momento que el juego se termina. La denominada en castellano, canasta sobre la bocina.

Este webcomic cuenta la historia de un equipo de baloncesto de la Tierra que participa en un torneo de baloncesto intergaláctico. El webcomic se lanzó en cuatro idiomas: japonés, inglés, chino y coreano. Todos los 'bocadillos' fueron realizados por el mismo Inoue, dejando las onomatopeyas sin traducir. Por el contrario la edición coreana sí que se hizo, pero Inoue fue el encargado de dibujarlo. Dicha traducción se serializó en la revista de la editorial Daiwon C.I., Comic Champ, una revista de manhwa que publicó el comic online. La traducción china se hizo directamente de la coreana.


Playstation Comic

En 1999 salió el que suponía  volumen 5 para Playstation comic, denominado Buzzer Beater (Zenpen) y el volumen 6, denominado Buzzer Beater (Kouhen), algo así como 'precuela' y 'secuela', respectivamente. Se trataron de unos comics interactivos en el que el jugador podía ir hacia delante y atrás en las diferentes escenas. también tenía un modo de reproducción automática y se podía guardar en cualquier momento. También tenía unos efectos en movimiento durante las diferentes escenas.





El juego permite utilizar un modo de reproducción automática y permiten guardar en cualquier momento. El juego cuenta con algunos efectos interesantes en movimiento durante las diferentes escenas. Lo evidente es que tiene una perspectiva en primera persona con gráficos en 2D estilo cómic.  El juego está desarrollado por Arc Entertainment y los jugones podrán darle un vistazo y quizás utilizar algún emulador si quieren recuperar la experiencia del juego.

Personalmente no llegué a ver este juego en su momento y me ha sorprendido gratamente encontrar este producto sobre una serie de Takehiko Inoue. Espero que os haya gustado tanto como a mí.

Mata Ne!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario