domingo, 29 de noviembre de 2015

Visita de Takehiko Inoue (16 de abril de 2014) a Barcelona


  • Miércoles 16 de abril de 2014
Fui a ver el mar ayer, pero terminé en el puerto por error. Era un océano completamente diferente a lo que yo había imaginado. Todo era industrial y no tenía atmósfera. Pensé que podía caminar por la costa y encontrar un lugar en la naturaleza, pero que resultó no ser el caso. Al final, me encontré en una playa donde la masa de gente en bikini era tan confuso, que requiere una cantidad extraordinaria de la imaginación para utilizarlo para evocar la idea de Gaudí.


Me quedé un poco, quería tomar un bocadillo (bocadillo) y una cerveza como almuerzo tardío, pero finalmente desistí. Yo era capaz de pedirlo con mi español de principiante, y me llamó la atención una pequeña victoria escondida debajo de la mesa.

Bien. Me levanto a las 7:10 de esta mañana.

La luna redonda sigue dando vueltas junto a la Sagrada Familia. Se me acaba de ocurrir algo. ¿Por qué no me dirijo hacia Reus? Yo podría ser capaz de encontrar un lugar tranquilo de la costa. ¿No hay un tren que va allí? Voy a mirar hacia arriba.

Reus se encuentra un poco más hacia el interior, así que decido dirigirme hacia Tarragona que está junto al océano y al parecer tiene algunas ruinas de la época romana. Compro un billete en la estación de Sants (después de estar parado en línea durante 20 minutos. Hubiera desistido de estar en Japón) y me dirijo a Tarragona a bordo de un tren express con destino a Reus cubierto de graffiti. Por cierto, Reus es la ciudad natal de Gaudí y está a 2 estaciones después de Tarragona. Aunque el exterior está cubierto de graffiti, el interior es impecable y cómodo. Incluso tiene enchufes eléctricos.

Llego a Tarragona en lo que parece un poco menos de una hora. Mirando un mapa en el frente de la estación, se ve como las ruinas romanas se encuentran a 100 metros a pie, así que decido echar un vistazo. Mientras camino por una pendiente a lo largo de la costa, ya puedo ver el impresionante paisaje. Puedo ver el mar y las ruinas romanas en el vasto paisaje.

El verde es fresco y vibrante.

Después de experimentar por mí mismo, ahora entiendo por qué los seres humanos desde la antigüedad han mirado la vegetación como una bendición de Dios. Petróleo, olores, comida, herramientas, medicina,... Nos ofrecieron esta bendición, y, además, se puede cultivar y nutrir con nuestras manos. Podemos ver el valor real de la vida en este ciclo. Estoy seguro de que los que lo experimentan, se sentirán profundamente agradecidos.

Creo que puedo volver en otro momento para ver las ruinas romanas en mayor detalle, así que no compro un billete de entrada y me dirijo hacia el océano. No hay tanta gente aquí como en Barcelona. Estoy experimentando lo que yo quería ver en el océano - el viento y las olas, el color de la luz y el color de las sombras.

No hay forma de expresar lo que mi corazón está diciendo.

La forma no es lo que debe ser comunicada. La forma es lo que se utiliza para comunicarse. Es por eso que se ponen en las formas. Apuesto a que Gaudí diseñó la Casa Milà pensando en evocar el viento en calma, el sonido de las olas del mar y el color suave pero brillante de la luz del mar Mediterráneo a los que viven aquí.

Las habitaciones de la Casa Milà  tienen olas a lo largo de los techos, las cintas que se agitan en el viento y brillan con la luz del sol. Mariscos y tentáculos se arrastran alrededor de las puertas.

Caminando a lo largo de una playa de arena, sentado entre las rocas, que baña la luz del sol mientras se respira el aroma salado y se escucha el sonido incesante de las olas. Apuesto a que Gaudí diseñó la Casa Milá pensando en proporcionar un lugar entre el bullicio del Paseo de Gracia, de poder experimentar la alegría y la fortuna que ha adornado la tierra del Mediterráneo.

Para estar agradecidos por cada instante de la buena fortuna que sucede todos los días.

La Casa Milà es un edificio para la felicidad de las personas.

Me tomo un descanso y pido una cerveza en un café en frente de la estación. Las aceitunas que sirvieron junto a él estaban deliciosas. Tarragona es conocido por las aceitunas. Creo que tuve la oportunidad de probar la verdad de eso. Puedo decir que lo he confirmado, al menos para mí.

140 flexiones. 30 abdominales (ugh).

No hay comentarios:

Publicar un comentario