domingo, 29 de noviembre de 2015

Visita de Takehiko Inoue (16 de abril de 2014) a Barcelona


  • Miércoles 16 de abril de 2014
Fui a ver el mar ayer, pero terminé en el puerto por error. Era un océano completamente diferente a lo que yo había imaginado. Todo era industrial y no tenía atmósfera. Pensé que podía caminar por la costa y encontrar un lugar en la naturaleza, pero que resultó no ser el caso. Al final, me encontré en una playa donde la masa de gente en bikini era tan confuso, que requiere una cantidad extraordinaria de la imaginación para utilizarlo para evocar la idea de Gaudí.


Me quedé un poco, quería tomar un bocadillo (bocadillo) y una cerveza como almuerzo tardío, pero finalmente desistí. Yo era capaz de pedirlo con mi español de principiante, y me llamó la atención una pequeña victoria escondida debajo de la mesa.

Bien. Me levanto a las 7:10 de esta mañana.

La luna redonda sigue dando vueltas junto a la Sagrada Familia. Se me acaba de ocurrir algo. ¿Por qué no me dirijo hacia Reus? Yo podría ser capaz de encontrar un lugar tranquilo de la costa. ¿No hay un tren que va allí? Voy a mirar hacia arriba.

Reus se encuentra un poco más hacia el interior, así que decido dirigirme hacia Tarragona que está junto al océano y al parecer tiene algunas ruinas de la época romana. Compro un billete en la estación de Sants (después de estar parado en línea durante 20 minutos. Hubiera desistido de estar en Japón) y me dirijo a Tarragona a bordo de un tren express con destino a Reus cubierto de graffiti. Por cierto, Reus es la ciudad natal de Gaudí y está a 2 estaciones después de Tarragona. Aunque el exterior está cubierto de graffiti, el interior es impecable y cómodo. Incluso tiene enchufes eléctricos.

Llego a Tarragona en lo que parece un poco menos de una hora. Mirando un mapa en el frente de la estación, se ve como las ruinas romanas se encuentran a 100 metros a pie, así que decido echar un vistazo. Mientras camino por una pendiente a lo largo de la costa, ya puedo ver el impresionante paisaje. Puedo ver el mar y las ruinas romanas en el vasto paisaje.

El verde es fresco y vibrante.

Después de experimentar por mí mismo, ahora entiendo por qué los seres humanos desde la antigüedad han mirado la vegetación como una bendición de Dios. Petróleo, olores, comida, herramientas, medicina,... Nos ofrecieron esta bendición, y, además, se puede cultivar y nutrir con nuestras manos. Podemos ver el valor real de la vida en este ciclo. Estoy seguro de que los que lo experimentan, se sentirán profundamente agradecidos.

Creo que puedo volver en otro momento para ver las ruinas romanas en mayor detalle, así que no compro un billete de entrada y me dirijo hacia el océano. No hay tanta gente aquí como en Barcelona. Estoy experimentando lo que yo quería ver en el océano - el viento y las olas, el color de la luz y el color de las sombras.

No hay forma de expresar lo que mi corazón está diciendo.

La forma no es lo que debe ser comunicada. La forma es lo que se utiliza para comunicarse. Es por eso que se ponen en las formas. Apuesto a que Gaudí diseñó la Casa Milà pensando en evocar el viento en calma, el sonido de las olas del mar y el color suave pero brillante de la luz del mar Mediterráneo a los que viven aquí.

Las habitaciones de la Casa Milà  tienen olas a lo largo de los techos, las cintas que se agitan en el viento y brillan con la luz del sol. Mariscos y tentáculos se arrastran alrededor de las puertas.

Caminando a lo largo de una playa de arena, sentado entre las rocas, que baña la luz del sol mientras se respira el aroma salado y se escucha el sonido incesante de las olas. Apuesto a que Gaudí diseñó la Casa Milá pensando en proporcionar un lugar entre el bullicio del Paseo de Gracia, de poder experimentar la alegría y la fortuna que ha adornado la tierra del Mediterráneo.

Para estar agradecidos por cada instante de la buena fortuna que sucede todos los días.

La Casa Milà es un edificio para la felicidad de las personas.

Me tomo un descanso y pido una cerveza en un café en frente de la estación. Las aceitunas que sirvieron junto a él estaban deliciosas. Tarragona es conocido por las aceitunas. Creo que tuve la oportunidad de probar la verdad de eso. Puedo decir que lo he confirmado, al menos para mí.

140 flexiones. 30 abdominales (ugh).

viernes, 27 de noviembre de 2015

Visita de Takehiko Inoue (Del 12 al 13 de abril de 2014) a Barcelona



  • Sábado 12 de abril de 2014

Tengo un dolor de garganta. Me pregunto si es debido a que llevaba ropa ligera y estuve bebiendo cerveza fría. Es posible que esté resfriado. Tal vez mi cuerpo se ha vuelto débil. Quería hacer bocetos de la gente, así que desde ayer he estado dibujando personas. Muchos turistas por aquí (me incluyo), pero sigo buscando a los nativos. Pensé que debería hacer bocetos de arquitectura para comprender mejor a Gaudí que fue arquitecto. Así que lo intenté, pero no me encontraba bien. Tengo algo de satisfacción en atraer a la gente durante todo el día de hoy.

120 flexiones. 40 abdominales (realmente decaído).


  • Domingo 13 de abril de 2014


Durante toda la mañana he vuelto a tener dolor. El día antes de ayer me fue a visitar a la dirección del lugar donde Gaudí vivió antes de ser alguien en sociedad. Ahora me he ido allí 3 días seguidos. El primer día me dirigía para la dirección, pero no los otros dos. En su lugar, yo iba a 'ciutat vella' en bicicleta cuando me perdí. Vagando por la zona me encontré con una calle que creí reconocer. Lo y he aquí que era la esquina con la papelería del hombre viejo antipático y la deliciosa panadería buscando. Me compré cuadernos Moleskine 2 días seguidos. Incluso vi al anciano que me lo vendía con una sonrisa: ¿Moleskine? Preguntó.

La planta baja del edificio en la dirección que Gaudí vivió, tenía una muy pequeña cafetería-bar. Pensé en ir a tomar un café mientras pasaba por allí, pero no tuve el valor para hacerlo. Siempre estaba vacío, y se veía el interior bastante sombrío, por lo que decidí no hacerlo. Asi que hoy es domingo, así que creo que me lo voy a tomar con calma. Dejaré el apartamento un poco tarde, estudiaré algo de introducción al español en un café, dibujaré algunos bocetos si me apetece. Ese es el día que voy a tener. Fui a la catedral en bicicleta. Lo hice allí sin perderme. Había un grupo de lo que parecía ser un equipo de fútbol de la escuela primaria japonesa que llevan uniformes perfectos en Barcelona y su entorno. Sonaba como si fueran un equipo de Fukuoka.

No es sorprendente que muchas tiendas estén cerradas. Con menos gente alrededor que, en su mayoría turistas normales, no podía trabajar hasta el deseo de dibujar. Así que me subo a mi bicicleta para ir a otro lugar. Acabo de viajar a lo largo sin ningún destino en particular y termino a lo largo de la misma calle donde vivió Gaudí. La tienda de papelería y una panadería estaban cerrados por que el domingo es festivo. Una cafetería/bar estaba abierta y había gente en la terraza sórdida (lo siento), pero decidí no hacerlo después de pasar por ella dos veces. Termino en un restaurante de una forma de bloque pidiendo uno de sus almuerzos. Era la hora del almuerzo y fue un hervidero al lado, pero nadie más aparte de mí durante dos horas. Pero estaba delicioso. La paella estándar por estos lares no está hecho con arroz, fideos de arroz, pero en lugar de corto y tiene camarones, calamares y mejillones sin cáscara. Tampoco es un color amarillo azafrán, pero es de color marrón (se refiere a la fideuà). Parece yakisoba a primera vista, pero está bueno. El plato principal era algún tipo de bagre (tipo de pescado) y también pedí vino blanco. Traté de pedir el vino blanco con mi nivel de principiante en castellano, pero me decepcionó cuando me contestó en inglés. Ellos me enseñaron a decir "seco" en español (vino blanco seco).

Con mi estómago lleno, me subo a mi bicicleta y justo paseo alrededor hasta que paso por una puerta que parece familiar. Se trata de la Casa Calvet. El uso de este edificio es el más peatonal de todo lo que Gaudí diseñó. Yo había estado planeando para visitarlo, pero seguía desanimado, debido en parte al hecho de que me había olvidado dónde estaba.

Creo que me llamó la atención porque me había comido en el restaurante allí antes y el llamador de la puerta había dejado una impresión en mí. La aldaba de hierro, utilizado para llamar con un sonido estruendoso, es una pieza impresionante. Cuando tomas el enganche de la aldaba para llamar, hay un piojo por debajo de ella. Un piojo de hierro negro. Si fue idea de Gaudí  poner un piojo debajo de la herramienta golpeando, me pregunto por qué lo hizo. ¿Estaba preocupado por los piojos y los odiaba? ¿O fue por alguna otra razón? Me sale una foto de la aldaba, pero cuando me tiré hacia atrás para conseguir todo el edificio, me parece que la memoria está llena, así que no puedo tomar más fotos. Creo que esto me dice que yo no tengo que tomar la fotografía. Tengo una imagen del gran piojo de hierro que no puedo olvidar. Eso es suficiente.

Yo no soy un arquitecto. ¿Está bien para tomar una imagen arquitectónica cada vez que te apetezca señor? Así es como lo razono. En el camino a casa, parar y tomar un asiento en un banco del parque, y dibujar algunos bocetos con un bolígrafo. Fuentes con agua aquí y allá en el parque, de las bicicletas estacionadas, de las palomas en la zona, etc.

Acabo de dibujar lo que vi.

120 flexiones. 100 abdominales.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Visita de Inoue Takehiko (10 de Abril 2014) a Barcelona





  • Jueves 10 de Abril de 2014

Es la mañana del 10 de abril de 2014. Takehiko Inoue lleva unos días en Barcelona. Cada mañana se levanta con el 'rojo teñido' de la Sagrada Familia desde su habitación (es lo que más le gusta hasta ese momento). Piensa en que Gaudí, dormía muchas veces en el templo. Con el bicing Inoue, viaja a Ciutat Vella siguiendo los pasos de Gaudí.


Si queréis estar enterados y actualizados con la última información sobre la figura y obra de Takehiko Inoue, visitad la página de facebook  Inoue Takehiko y dadle a me gusta para las próximas actualizaciones.

Mata ne!!!

martes, 24 de noviembre de 2015

Visita de Takehiko Inoue (Del 4 al 7 de abril de 2014) a Barcelona



  • Viernes 4 de abril de 2014

Recuerdo alguna palabra en español  e inicio una conversación con un gran torrente de palabras en español. Tengo que pedir disculpas y hacerles saber que no  les entiendo.  Pero creo que con ello, se establece un ambiente más amigable que si hubiera comenzado directamente en inglés.

Doy un buen paseo por la ciudad de Granada soleado.

La luz de Andalucía es suave, un poco de color, mezclado con el blanco lechoso.

Suaviza los contornos.


  • Sábado 5 de abril de 2014

Vuelta a Barcelona.

A menudo la sensación que tengo es de color púrpura.

Finalmente encuentro las maletas en el apartamento.

El papel japonés también está a salvo (washi).

Qué bien!! Gracias a Dios!!


  • Domingo 6 de abril de 2014

A pocos minutos de la salida del sol de la mañana, la Sagrada Familia está iluminada por el amanecer. Gaudí habría visto este paisaje de la Sagrada Familia, de color púrpura?

Según una foto antigua, los alrededores de la iglesia estaban desiertos. Algunos edificios se construyeron más tarde, trato de aislar los edificios de alrededor, de mi conciencia..

Esta iglesia ha estado aquí más de 100 años.

Me acordé de un libro de fotografías llamado "Una casa pequeña". La pequeña casa está ahí inalterada por mucho tiempo, sólo el paisaje alrededor de ella va cambiando rápidamente.


Intento imaginarme la Sagrada Familia cuando se construyó entre los campos.


  • Lunes 7 de abril de 2014:


Despierta a 06:00 antes de la mañana. Quiero madrugar en esta parte. Cuando abro la cortina, la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia se cierne ante mis ojos. Aunque lo sabía me sorprende. Se oyen pájaros cantando alegremente en la oscuridad.

A las 07:00 de la mañana demasiado movimiento en la construcción, se eleva el ascensor arriba y abajo. Me pregunto si hay personas que ya están trabajando. Me pregunto cuántos rostros se presentará durante el mes aquí Los horarios de comidas del día y de la noche son 2 horas más tarde que en Japón, así que estoy sorprendido.


Continuamos con el amanecer, el sol pinta los campanarios de rojo, son alrededor de las 07:30. En este momento es cuando luce más bella.

Cocino y como arroz  genmai . Estaba un poco duro, pero estaba delicioso.

Me dicen en la Oficina de Turismo, que el servicio de bicicletas especiales de la ciudad (bicing) sólo lo pueden utilizar los residentes, pero han hecho una excepción y me han dejado usarlas. Hay billetes con viajes ilimitados del metro, que también sirven para los autobuses. Para moverse por la ciudad a partir de hoy: bicicletas, autobuses, metro y a veces taxi.

Agradezco todo tipo de ayuda que he recibido de varias personas

Llevo 100 flexiones, 100 abdominales, lo quería hacer pero he terminado en 60,... Intento no solamente hacerlo en Japón. Tendré que hacerlo mientras esté aquí, algo que haré todos los dias para sentirme mejor. Voy a estar un mes.


Si queréis estar enterados y actualizados con la última información sobre la figura y obra de Takehiko Inoue, visitad la página de facebook  Inoue Takehiko y dadle a me gusta para las próximas actualizaciones.

Mata ne!!!

Visita de Inoue Takehiko (Del 01 al 3 de Abril de 2014) a Barcelona

  • Martes día 01 de abril de 2014:

  • Llego a Barcelona pero es un día muy extraño, el más raro del año, no llevo bien los cambios.


    El equipaje se ha perdido en París así que tendré que comprar materiales para dibujar, tinta y papel japonés. En el Camp nou ha jugado el Barça contra el Atlético de Madrid. Dedicaré tiempo para dibujar.


    Parece que va a llover.




  • Miércoles día 02 de abril de 2014:
Mañana voy a visitar el palacio de la Alhambra, tengo que dejar el apartamento a las 5:30.

Otra vez en avión desde Barcelona a Granada, son dos vuelos en dos días. En la zona amancece a las 7:50. Así que todavía es de noche.

Alrededor de 30 minutos tarda un taxi desde Granada a llegar a la Alhambra, son 40 euros. Hay fuertes lluvias.

Entro empapado a las 11:30 H en el templo Nazarí. La entrada se permite cada 30 minutos, es el sistema de tiempos que tiene establecido.

Impresionante. No sé qué edificio es pero, de todos modos, estoy abrumado por los detalles.

No se repita sin descanso. Exceso de decoración como las primeras obras de Gaudí. Dibujar la naturaleza. Precisión del detalle abrumadora. 


  • Jueves día 03 de abril de 2014:
Es un día frío, sigue la lluvía ahí fuera.

No estoy acostumbrado a salir empapado y me alojo en el Hotel Parador de Granada. Son hoteles renovados que antiguamente fueron castillos y monasterios en España. Dibujo el boceto de una mosca que vuela en la ventana.

Pienso en el mundo de los insectos, aunque la figura tiene una forma adorable que intento esbozar.
¿Qué hay en el interior del palacio?

flujos de agua de llvuia. Permanece la impresión que el agua se conecta con la vida.

El equipaje que se quedó atrás en París, ha llegado bien al apartamento.

El pronóstico del tiempo es que haga soleado y sea un día cálido.


(Traducción libre de comentarios de Takehiko Inoue en su web )


También podéis seguir la web de Facebook de Inoue Takehiko