viernes, 26 de febrero de 2016

Takehiko Inoue sigue indeciso sobre continuar Slam Dunk

Takehiko Inoue ha estado esta semana en Estados Unidos en la IMG Academy. Allí ha tenido la oportunidad de disfrutar de partidos de baloncesto, haciendo el seguimiento a algunos jugadores de las becas Slam Dunk Scholarship, que él mismo patrocina.

Ha realizado algunas firmas y dedicatorias como las que os dejamos en estas imágenes en camisetas del George Washington Basketball y del Saint Thomas More Athletics.

También ha coincidido con el joven jugador japonés Ryogo Sumino (jugador japonés de baloncesto que podría entrar en el draft de la NBA en 2018) que ha comentado por twitter que estaba muy contento con la visita de Takehiko Inoue y que la vuelta de Slam Dunk no estaría decidida por el autor. Según indica el jugador de manera informar en su cuenta de twitter.



Fuente: Twitter Ryogo Sumino

Buzzer Beater y su Playstation Comic

Buzzer Beater es un manga creado por Takehiko Inoue. La serie debutó en una web (como webcomic) y más tarde, la editorial Shueisha lo serializó en la revista manga Monthly Shonen Jump, entre 1997 y 1998. Se recopiló en 4 tomos originalmente y actualmente existe una edición en dos tomos en Japón.


viernes, 5 de febrero de 2016

Slam Dunk comenzaría a publicarse en BD a partir de abril de 2016 nuestro país!!!!

Selecta Visión comenzaría a distribuir en BD, la serie Slam Dunk a partir del mes de abril, concretamente el 13 de abril de 2016, fecha en la que está prevista la venta en la web Amazon. Todavía no hay detalles sobre la edición pero el primer pack indica que será un volumen de 4 discos, con una duración de 440 minutos.

lunes, 1 de febrero de 2016

Katsuhiro Otomo y Takehiko Inoue: "Cara a cara"

La revista de cultura Brutus hizo un especial de Katsuhiro Otomo en abril de 2012, cuando Otomo estaba realizando un gran exhibición donde se mostraban los originales dibujados a mano de cada página de Akira. También habló sobre el inicio de su nueva serie, pero han tenido que pasar dos años y medio para que se materializase. El especial de Brutus incluye la conversación entre Otomo y el supertitan Takehiko Inoue, que no había sido traducido al castellano hasta ahora (al menos yo sólo la he visto en inglés traducida en 2014).

Con la perspectiva de los años, la conversación no deja de tener su impronta y validez. Temas como las dudas al revisar sus primeros trabajos como mangakas, su opinión sobre las nuevas tecnologías, el manga digital,etc,...  Una conversación cara a cara con el editor que les 'interrumpe' (es un decir) para profundizar mas en algunos aspectos.Promete muy interesante para cualquier aficionado al manga y a estos dos monstruos del manga. Sin más dilación aquí la tenéis.